Quince "funcionarios de seguridad" están presos y otros tres son buscados por la Justicia "por violaciones a los derechos humanos" durante las protestas callejeras que ocurren desde hace un mes en Venezuela, por las que hubo en total más de 1.300 detenidos, informó hoy la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Hasta esta mañana, 1.322 personas fueron presentadas por el Ministerio Público ante los juzgados de control, afirmó Ortega Díaz, entrevistada por el canal Globovisión.

Detalló que de esa cantidad, "a 1.103 se le han aplicado medidas cautelares sustitutivas de libertad, en su mayoría con presentación cada 30 días, y a 35 se les ha dado libertad plena", reprodujo la agencia noticiosa estatal AVN.

"Por estos casos tenemos un conjunto de personas privadas de libertad, otras órdenes que están libradas y estamos a la espera de que los cuerpos de seguridad las materialicen, pues es un compromiso que tenemos de que haya justicia", agregó la funcionaria.

Ortega Díaz reportó que "el Ministerio Público ha recibido 25 denuncias por exceso policial durante las protestas de los últimos días, 15 funcionarios de seguridad se encuentran privados de libertad por violaciones a los derechos humanos y se libraron órdenes de captura contra otros tres funcionarios por el mismo motivo".

"El Ministerio Público está comprometido con la defensa de los derechos humanos, comprometido con el debido proceso y el respeto a las personas, y quien viole los derechos humanos será sancionado", resaltó la fiscal.