Con la sala Debussy completa de público, se presentó Wakolda, la única película argentina en la selección oficial Una cierta Mirada.

Antes de la exhibición, el animador de la gala invitó a subir al escenario a la directora Lucía Puenzo; a su padre el director Luis Puenzo, quien reforzó el apoyo a su hija; a los productores argentinos y extranjeros del film, entre los que estaba el argentino Bernardo Zudnik, consignó por Continental Tamara Benza, enviada especial de Prisa Radio al festival. El film, por supuesto en español, estuvo subtitulado en francés e inglés, consignó en Magdalena Tempranísimo.

Wakolda es el nombre de una pequeña de 12 años que en la década del sesenta, mientras estaba en una casa de hospedaje de Bariloche, con su familia, van descubriendo los hilos de algunos asesinos nazis allí refugiados, tema que entusiasmó a los críticos locales que brindaron esta semana amplias notas a la película que protagonizan Natalia Oreiro, Diego Peretti y Elena Roger, y el especial protagónico de Mengele a cargo del germano Alex Brendemuhl.

El final del film, sin estridencia política, ni efectismo alguno, fue recibido con una ovación de los concurrentes que colmaban el clásico escenario canoise. En breve se estrenará en Argentina y otros países del mundo, como Alemania, además de los circuitos clásicos.

En 2007, Lucía Puenzo ganó la semana de la crítica, certamen paralelo al festival, con su recordado debut "XXY".