Luego de más de un año de gestación, ya están en cartel las dos funciones PRE-estreno de la ópera "Viaje al corazón de las tinieblas" escrita por Alberto Wainer sobre la obra de Joseph Conrad y con dirección y puesta en escena de Martín Queraltó.
 
Con la ópera oficiando como columna vertebral de un espectáculo que fusiona el teatro y también la música, Viaje al corazón de las tinieblas aborda por un lado el texto de Conrad en forma cronológica mezclado con atisbos de falso documental con él como personaje y una ficción que envuelve la obra y que sirve como punto de partida para los planteos morales y existenciales que se desprenden de la novela original.
 
Argumento:
Conrad enfrenta un juicio llevado a cabo por dos abogadas que intentan probar el grado de culpabilidad y responsabilidad moral que pesa sobre él a partir de su viaje por el Congo, el conocimiento de un siniestro personaje llamado Kurtz y la impasividad ante los hechos de explotación de los que fue testigo.
 
 
Las funciones serán en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av del Libertador 8151, los días Sábado 22 de noviembre a las 21hs y Domingo 23 de Noviembre a las 20:00 con entrada Libre y Gratuita