Se llama Urbana TeVé, y es el único canal emplazado dentro de una villa, de la Ciudad. Su director es el exlegislador K Milcíades Peña. Esta mañana, el director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, recorrió las instalaciones del canal comunitario ubicado en la Villa 31 e hizo entrega de la autorización para su funcionamiento, que el directorio del organismo aprobó el mes pasado.

Urbana TeVé es uno de los siete canales sin fines de lucro que se encuentran autorizados en la Ciudad de Buenos Aires y el único emplazado en una villa. Por Continental, Sabbatella destacó que "son los frutos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, de la decisión de democratizar la palabra y que el pueblo se exprese. Es un tipo de medio que a quienes entienden a la comunicación como una mercancía no le interesa, pero justamente ése es el mérito de este tipo de medios, que recoge por ejemplo la lucha por la urbanización de los barrios" carecientes".

También en La Mañana, Milcíades Peña explicó que "el formato que planteamos se imagina como una herramienta a ser apropiada por la gente del barrio. Entendíamos que el hecho de generar un lugar de comunicación y difusión para que haya información del proceso de lucha de urbanización era central", añadió.