Birdman, la película protagonizada por Michael Keaton y dirigida por Alejandro González Iñárritu, ganó en la categoría Mejor Guión Original, trabajo en el que estuvieron involucrados los argentinos Armando Bó y Nicolás Giacobone.

La dupla nacional formó parte del proceso creativo junto al director del filme y Alexander Dinelaris Jr. No sorprendió que la película se lleve la estatuilla en esta categoría. En los Globos de Oro venció a sus rivales y también el guión fue reconocido en distintas entregas de premios.

"Pedí que me acompañaran en esta locura y como ellos son locos, lo hicieron, por eso quiero agradecerles", dijo el director al subir al escenario, estatuilla en mano. Los argentinos, agradecieron a su familia y Bó hizo una mención especial "a toda la Argentina".

Antes de la entrega de premios, el nieto del gran cineasta argentino Armando Bó, admitió que la nominación había sido una sorpresa para él. Bó dirigió El último Elvis y junto con Giacobone trabajó en el guión del film de González Iñárritu, Biutiful, en el 2010.

Birdman llegó a la gran noche de Hollywood con nueve nominaciones, entre las que se incluyen Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor de Reparto (Edward Norton), Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone), Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Edición de Sonido, entre otras.

Los guionistas argentinos son primos entre sí y nietos del legendario director argentino, Armando Bó.