La película American Hustle sigue trayéndole dolores de cabeza a Jennifer Lawrence, quien obtuvo un Oscar a mejor actriz de reparto por su composición de Rosalyn Rosenfeld, una esposa joven, caótica, desquiciada y manipuladora que elabora inextricables excusas para justificar sus gaffes domésticas. En una de las escenas, tras hacer estallar un microondas, acusa a su marido (personaje que interpreta Christian Bale) de haber llevado a la casa un alimento que "elimina los nutrientes de las comidas", y cita como fuente una nota periodística de Paul Brodeur.

Brodeur es un famoso científico especializado en los efectos de las ondas electromagnéticas, y siempre negó tajantemente que los microondas causaran el efecto mencionado, una de tantas leyendas urbanas sin sustento científico acerca de ese electrodoméstico. Pero lo que podría entenderse como una de tantas sutiles alusiones del director David O. Russell es asumido por Brodeur como una afirmación que lo calumnia, y presentó una demanda por un millón de dólares. 

La taquillera película ya le ocasionó un disgusto a la blonda actriz cuando una filtración de documentos privados de Sony Pictures reveló que había cobrado menos que sus compañeros de reparto masculinos.