Pablo Rago y Romina Gaetani, por el programa "TV x la Justicia" (ON TV) y "El informe Kliksberg" (Mulata Filmes), ambas producciones realizadas con fomento del Estado Nacional, resultaron nominadas a los premios Emmy Internacional que se entregarán el próximo 24 de noviembre en el Hotel Hilton de Nueva York. El anuncio, fue realizado en el marco del Mipcom, la feria de contenidos televisivos más importante del mundo que comenzó hoy en la ciudad francesa de Cannes.

Por Continental, Jésica Tritten, directora del Polo Audiovisual consideró desde el Mipcom de Cannes que “es un premio a un esfuerzo de narración pedagógica sostenida a Paka-Paka y Encuentro. Aquí en París hay tres productoras pymes y el stand argentino es el más concurrido. Somos el cuarto exportador audiovisual del mundo y hay mucha necesidad de coproducir esos contenidos”. 

"El informe Kliksberg. El otro me importa" de la productora Mulata Films y emitido por Canal Encuentro, resultó nominado junto a "The Exhibition" (Canada) y "Wagnerwahn" (Alemania) por la categoría "Programas artísticos". "Somos una productora muy chica y, para nosotros, poder competir con programas de dos millones de dólares nos demuestra que estamos haciendo bien nuestro trabajo", dijo Maite Echave de la productora responsable de "Mentira la verdad", ciclo también nominado a los Emmy en sus dos temporadas. "Sin la ayuda del Estado, los realizadores de escala pequeña como la nuestra nunca tendríamos este tipo de posibilidades que, además de enorgullecernos, nos habilitan a una vidriera internacional increíble", añadió.

Por otra parte, la actriz Romina Gaetani y el actor Pablo Rago fueron seleccionados en la terna "Mejor actuación" por sus participaciones en "Santos y pecadores .Televisión x la Justicia", la ficción de ON TV que fue emitida por Canal 9. "En una televisión mundial que arriesga poco, esta nominación demuestra que se valora el riesgo, que no subestima a la audiencia pensando que todos quieren ver las mismas cosas y que para hacer algo de calidad no hacen falta megaproducciones", resaltó Bernarda Llorente, responsable de ON TV junto a Claudio Villarruel.

En la historia de los premios, estas tres nominaciones se suman a los que ganaron Cristina Banegas y Darío Grantinetti por sus performances en el ciclo "Televisión x la inclusión" (también de ON TV). "Que en 2012 ganaran dos actores de un mismo programa resultaba insólito. Pero que este año volvamos a quedar nominados otra vez por dos actores de un mismo ciclo ya nos parece increíble", admitió Villarruel minutos después del anuncio.