Fueron días difíciles para Silvina Luna . El jueves pasado, se supo que la modelohabía sido ingresada en el Hospital Italiano por un cuadro de cólicos renales, y los rumores no dejaron de circular. Por eso, ella misma decidió dar su testimonio para contar lo que estaba sucediendo, y explicó que su dolencia podría estar relacionada con una mala praxis médica durante un procedimiento estético.

Tras ser intervenida quirúrgicamente para extraerle unos cálculos ureterales, Silvina recibió el alta médica este mediodía. Así lo contó ella misma a través de Twitter, para llevar tranquilidad en medio de versiones que aseguraban que su cuadro de insuficiencia renal era complicado e iba a necesitar someterse a un trasplante de riñón.

El parte médico, en tanto, dio detalles de su cuadro y asegura que la modelo debe continuar con un tratamiento ambulatorio.

El parte médico

Buenos Aires, 31 de julio de 2014
En el día de la fecha se otorga el alta a Silvina Luna.
La paciente ingresó el 23 del corriente mes por un cuadro de insuficiencia renal e hipercalcemia.
Se le detectó asimismo una litiasis ureteral bilateral por lo cual se le colocaron catéteres por vía endoscópica.
Posteriormente se procedió a la extracción de los cálculos y la remoción de los catéteres.
Ante la recuperación progresiva de la función renal se decide otorgarle el alta y continuar con la atención ambulatoria.
La Dirección Médica.

Según trascendió, ese cuadro de hipercalcemia podría estar directamente vinculado con esa supuesta aplicación de metacrilato a la que se habría sometido, y eso podría exponerla a nuevas formaciones de cálculos en el corto o mediano plazo. Por eso es muy necesario que la modelo siga adelante con el tratamiento y se realice controles periódicos.