La película que cuenta con los protagónicos de Juan Gil Navarro, Agustina Lecouna, Nicolás Alberti y Carlos Kaspar, cuenta la historia de un policía de pueblo (a cargo de Gil Navarro) que debe encargarse de resolver un extraño crimen en el que se encuentra envuelto su hermano (asumido por Alberti).

Justamente en el inicio de la trama, éste aparece desnudo y lleno de sangre en medio de una olvidada ruta, mientras sus amigos, con los que había compartido una velada de juerga, están desaparecidos.

La inquietante situación planteada en el cuarto largometraje del realizador, da pie a una vieja leyenda pueblerina que, a partir de ese suceso, se estaría convirtiendo en realidad.

Mientras tanto, un hombre extraño les va narrando una historia a un grupo de niños en medio de una noche de acampe a cielo abierto.

Muchas de las escenas de la película ofician como un homenaje de Massa a grandes maestros del cine de suspenso como John Carpenter, Guillermo del Toro, Wes Craven, Darío Argento y Alfred Hitchcook.

La historia fue escrita por el autor de "Mas allá del límite", "Caceria", "Villa" junto al periodista Sebastián Tabany.

La protagonista femenina Agustina Lecouna confesó que "el llamado de Ezio me sorprendió, pero acepté gustosa porque asumir este papel era un nuevo desafío en mi carrera".

La actriz, que ostenta 15 años de trayectoria donde mayormente se lució haciendo de villana en telenovelas como "Mil millones", "Jesús, el heredero", "LaLola", "Ciega a citas" y "Herederos de amor", regresó a la actuación gracias a "2/11 día de los muertos".

"Es que estuve un tiempo radicada en Chile y decidí un parate en la profesiión porque fui mamá", contó Lecouna a Télam.

La intérprete que en cine participó en "Ojos que no ven", "Nevar en Buenos Aires" y "Quiéreme", sostuvo que su vuelta a la pantalla grande "se da a partir de un guión muy jugado".

"Es una historia llena de conflictos y misterios -reveló- que orilla el terror y a la que se le suman imágenes de un pueblo en el medio de la nada y perdido en el mapa".

Consultada acerca del final abierto que quedó reflejado en el desenlace de "2/11 Día de los muertos", Agustina expresó sonriendo que "parece que el efecto de Ezio de que quede la intriga sobre una posible segunda parte se entendió y eso esta bueno".