El ex vocalista de Vox Dei Ricardo Soulé recordó por Continental a su amigo y colega Luis Alberto Spinetta, en charla con Víctor Hugo.

Para el cantante, “esta pérdida tiene dos aspectos: la parte humana, que es la que nos hace llorar por perder gente tan querida e importante en nuestra vida; y por otro lado, dejar que el rock nacional, aunque sea a través de la muerte de esta persona, empiece a tener el lugar que tiene que tener, que es la de la cultura de un pueblo, que se forja a través de los años, la lucha y el sacrificio, y que finalmente se reconoce y se sostiene por el entendimiento de las personas. Yo creo que recién ahora se está reconociendo la obra de este gigante”.

Sobre finales de los 60, cuando Vox Dei y Almendra iniciaban sus carreras, recordó que “nos conocimos en un lugar muy chiquitito, como el Payró, que era para cien personas y para nosotros era como tener el estadio River lleno. Tocábamos en trasnoche. Ahí los conocimos a los chicos de Almendra, yo creo que era el 68 o el 69. Y compartimos una gira al noroeste y fue sensacional porque estuvimos como cuatro días juntos compartiendo lo cotidiano de la vida y creo que fue la mejor manera de conocernos”, destacó.

Además, confirmó la famosa anécdota de que fue Spinetta quien los convenció de empezar a cantar en castellano. “A nosotros en Vox Dei nos convenció cara a cara de cantar en castellano, pero, a través de su música y su poesía, nos convenció a todos de que teníamos todo un idioma para comunicarnos con el público y que era una picardía perderlo por seguir una moda”.

Soulé toca este fin de semana en Hudson canciones de su extensa trayectoria.