Soledad Pastorutti protagonista de la última película del dibujante español Manuel García Ferré lo recordó en el día de su fallecimiento y destacó que la perseverancia fue lo que más aprendió del historietista.

“Era un tipo con una fuerza terrible. Todo lo que se proponía lo lograba, no importaba el escollo que encontraba en el camino. Una persona excepcional. Con 80 años no faltó nunca a la filmación de la película”, remarcó.

Además destacó que “es alguien que hizo mucho por la cultura argentina. En sus productos siempre estaba tratando de realzar nuestro país, compitiendo con los tanques que venían de afuera”.

Sobre su experiencia personal con el dibujante, Soledad contó: “Aprendí muchas cosas de cómo manejarse en la vida. Parecía que no dormía nunca".

"Esa sonrisa pícara, hablaba muy dulce muy bajito y detrás se escondía una persona con mucha fuerza y autoridad. Siempre trataba de defender lo que pensaba. Sus productos eran suyos. La palabra perseverancia es lo que más me marcó de él”, agregó.

Por otro lado, señaló que “tenía más películas pensadas en su mente, incluso con guiones adelantados. El 'Perripollo' era uno de los personajes que estaba trabajando”.