Anoche, Marcelo Tinelli se tomó varios minutos para comentar cómo ve a la sociedad a raíz de la depresión que le generó a Aníbal Pachano los dichos de Alex Freyre. A raíz de todo esto, Sofía Pachano, su hija, habló en un móvil. "Es como dice Marcelo, el diálogo está bloqueado y cuando pensás diferente te sentencian de muerte", comenzó diciendo; y luego dijo que "mi papá se cansó que los ataques siempre sean personales".

"Es retrógrada la situación. Me preocupé más por el mensaje que se estaba dando", dijo la bailarina que siempre se mostró muy cauta y tranquila, e insistió: "Los medicamentos están y van a seguir estando. Es una política de Estado. Pero lo que no me gustó es el mensaje".

Luego contó cómo fue el enterarse de la enfermedad que contrajo su padre: "Era adolescente y tuve miedo por haber tenido toda esta experiencia con mis tíos que habían fallecido. Me asusté pero siempre con la contención de él y de mi mamá fuimos para adelante. Empecé a investigar para quedarme tranquila. Trascendimos ese miedo. Él no ve la enfermedad como una sentencia de muerte. Ahora convivís con la enfermedad como si fuera una diabetes. Es como si fueras un hipertenso". También contó que con el tiempo lo fueron tomando con naturalidad porque "era ver a papá tomar una pastilla, era más preocupante lo de sus pulmones".

Sofía Pachano jamás se alteró. Ni cuando habló específicamente de los dichos de Alex Freyre. "No me despertó ningún miedo. Mis miedos a la muerte no tienen que ver con el HIV. Simplemente me pareció una cosa retrógrada", dijo. Uno de los panelistas le preguntó qué le diría al militante kirchnerista pero ella prefirió no ser conflictiva. "Tiene que tener cuidado si es un funcionario y más si el también tiene HIV. Yo no sabía quién era, me dijo mi novio", contó.

Además habló de los amigos de Aníbal Pachano que fallecieron a causa de la enfermedad: "Yo también lloré anoche porque me moviliza. Eran mis tíos del corazón, cuando me enteré de todo era muy chiquita. Era gente muy cercana y yo entiendo que mi papá se ponga mal."

Por último, Martín Cicioli comentó que hacía minutos Moria Casán dijo en Intrusos que "si Pachano no para de mediatizar su tema van a dejar de creer en su dolor". Luego le pidió su opinión, y ella respondió: "Eso es una opinión de Moria. Yo creo que él no lo mediatizó, lo mediatizaron. Lamento que Moria diga eso."