Joan Rivers falleció el 4 de septiembre a los 81 años luego de permanecer una semana en coma. Su internación fue producto de una complicación en una operación de garganta. Ahora, a más de un mes de su muerte, se conocieron los resultados de la investigación que decidió realizar su familia.
 
El perito oficial de Nueva York informó los detalles a través de un comunicado: "Hemos completado la investigación. La causa de su muerte fue anoxia encefalopatía debido a un paro hipóxico durante la laringoscopía y la endoscopía digestiva alta con sedación con propofol para evaluar cambios en la voz y problemas con reflujos gastroesofágico. La forma de su muerte es 'complicación terapeutica'".
 
"Esta clasificación de su muerte significa que ocurrió como resultado de una complicación predecible por parte de una terapia médica", agrega el informe.
 
Con estos resultados es posible que la hija de Joan, Melissa Rivers, concrete su idea de demandar al centro médico Yorkville Endoscopy Clinic de Nueva York, centro médico donde se llevó a cabo la cirugía.
 
El reclamo de la hija de una de las figuras del canal E! es que la otorrinolaringóloga Gwen Korovin, quien la habría operado, no estaba autorizada para hacer intervenciones en esa clínica.