El jueves 12 de septiembre será el estreno para la prensa de la película nacional Romper el huevo, film de Roberto Maiocco protagonizado por Hugo Varela y el pequeño Conrado Valenzuela. Se trata de un film de humor negro, sobre un hombre con una enfermedad terminal y un hijo adoptivo, explicó por Continental el famoso humorista.

El día en el que Manso Vital descubre que padece una enfermedad terminal también recibe al niño que espera en adopción desde hace doce años, sintetizó Varela en los estudios de La Mañana. Es una “fábula disparatada y tierna” que habla sobre la familia y los vínculos paterno-filiales, describió.
El tema principal del film es la adopción, algo que no es ajeno a la propia historia del autor y director que se manifiesta atravesado por ella. Precisamente, el origen de todo es esa necesidad de ampliar la familia e iniciar el derrotero de trámites y largas esperas en registros de adopción.

Paralelamente a ese camino surgió la idea de llevar a la pantalla una ficción que diera cuenta de estas dificultades en un entorno que no poco tiene que ver con la realidad. Luego de diversos tratamientos de fertilización con su pareja, ha querido el destino que justo en momentos en que acaba de nacer su hija, el director esté a punto de estrenar su film.