Gustavo Cerati, uno de los músicos más reconocidos en el país y Latinoamérica, se encuentra internado en una habitación de la clínica ALCLA. El exintegrante de Soda Stereo sufrió el 15 de mayo de 2010 una isquemia cerebral y luego un ACV en Caracas, Venezuela, donde se encontraba de gira presentando su disco Fuerza Natural.

El artista recibe el cuidado de profesionales y el apoyo de sus fans y seguidores.

Parte médico:

“El Sr. Gustavo Cerati continúa internado, encontrándose clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito.

Neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica.

Agradecemos al equipo médico, enfermeros, cuidadoras, profesionales de distintas áreas, que día tras día atienden a Gustavo, respondiendo a todas sus necesidades.

Gustavo está siempre acompañado por la familia y amigos íntimos.

Agradecemos una vez más las incontables muestras de cariño de admiradores, que consecuentemente desde distintas partes de nuestro país y de muchos otros países del mundo, nos muestran su afecto, nos trasmiten sus mejores deseos y nos renuevan la esperanza.

En nombre de Gustavo y su familia MUCHAS GRACIAS a todos.

La legislatura de la ciudad de Buenos Aires lo declaró ciudadano Ilustre el 5 de diciembre de 2013. En marzo del 2007 fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura.