El empresario artístico Carlos Rottemberg tiene 15 espectáculos en cartel y es dueño de 15 salas (distribuidas en 8 teatros). De sus cuarenta años en la actividad teatral, 36 los ha vivido en Mar del Plata, “Capital del Espectáculo”, durante la temporada estival. Este año verá la luz un libro editado por Paidós con sus memorias, anécdotas y trayectoria, tarea minuciosa que realizan Carlos Ulanovsky y Hugo Paredero: desde su infancia y su precoz habilidad para crear espectáculos hasta su mirada sobre el teatro argentino.

Por Continental, destacó que este año llevó a la metrópolis de la temporada estival una producción del teatro Nacional Cervantes, ausente hace años por estas playas: "El conventillo de la Paloma", con Claudio García Satur y gran elenco. "El convenio, entre un teatro público y uno privado, es insólito, del que no se tiene recuerdo. Faltando pocos días para el estreno, administrativamente el Cervantes no contaba con el dinero para que su elenco pudiese alquilar sus viviendas. Eran un montón y la cosa peligraba. Se le solicitó si la sala podía adelantar lo que se hacía imperioso. Así fue como el teatro Mar del Plata adelantó $675.600 al Cervantes por transferencia pública bancaria. Resultó entonces que es el privado quien subvencionó al Estado, debiendo recuperar su aporte de la misma taquilla con dinero genuino de los espectadores que concurren", graficó Rottemberg en La Mañana.

"Esta temporada acaba de marcar una cifra récord: superó los 1000 espectáculos estrenados en la escena comercial. Lo más destacable que se sigue consolidando en Mar del Plata es lo artístico, con un salto de calidad que se supera cada año, aportando un cambio cultural desde aquellas temporadas de antaño a las actuales, con primerísimos talentos que la eligen a la hora de presentar su arte, rescatando el pasado para definir futuro", ponderó Rottemberg.