Entre los años 2010 y 2013, Roger Waters realizó una exitosa gira con el álbum The Wall (1979) de Pink Floyd. Un recorrido que ahora llegará a la pantalla grande con el estreno del documental Roger Waters: The Wall el próximo 6 de septiembre en elFestival Internacional de Cine de Toronto.

Co-dirigida por Waters y Sean Evans, la película que contó con la mezcla y edición de sonido de Nigel Godrich (Radiohead, Beck) es descrita como una “experiencia estimulante y visceral”. Un resumen del recorrido que llevó al músico a completar 219 presentaciones, transformando al tour en uno de las más rentables para un solista al recaudar casi 460 millones de dólares.

“Desde que The Wall fue editado, se ha convertido en uno de los clásicos del rock de todos los tiempos. Su popularidad continúa y su mensaje sigue siendo oportuno”, señala Piers Handlind, director del festival de cine canadiense, quien asegura que el documental permite explorar lo que sigue significando ese álbum 100 años después del estallido de la Primera Guerra Mundial.