Rocío Oliva brindó una conferencia de prensa para hablar sobre su postura frente a las acusaciones y causas judiciales que ha recibido por parte del entorno de Diego Maradona .

El primero en tomar la palabra fue José Vera, el representante legal de la ex del Diez. "Estamos a la espera de que desde Dubai manden el pedido de captura internacional. No ha llegado la documentación por ese tema hasta el momento", advirtió.

"También queremos aclarar que hemos iniciado tres querellas. Las primera es por el delito de calumnias e injurias contra a quien se conoce popularmente como 'Chino' Maradona y su conviviente. La otra es contra Sergio Garmendia, una persona que cumple funciones para Maradona y que la denunció por un supuesto robo de sus pertenencias en su casa en Morón; eso derivó en un allanamiento y, por el resultado negativo, se terminó desestimando la causa. La denuncia es similar a la que hizo Maradona en Dubai", explicó el letrado. La tercera denuncia, en tanto, apunta a los sistemas de seguridad del aeropuerto de Ezeiza, que "posibilitaron que se le entreguen a los canales de televisión imágenes de Oliva en su estado de detención".

Finalmente, sobre el incendio en la casa del padre de Maradona, Vera aseguró que ni él ni su representada habían "recibido notificación alguna" y que no pesaba sobre ella, hasta el momento, ninguna imputación.

Luego, Oliva tomó la palabra: "Es una forma de expresar y defenderme de todas las cosas que voy viendo y que son mentiras. No voy a dejar que nadie me trate de incendiaria ni de ladrona, no tengo nada que ver con eso y tengo la conciencia tranquila". Además, aseguró que no le inicia acciones judiciales a Maradona porque él "no está pasando por el mejor momento de su vida".

"Soy la que menos daño le hizo. Estuve un año y medio con él, y fue muy lindo. A veces es muy influenciable. En algún momento, se va a dar cuenta de que se equivocó y que hizo mucho daño, a mí y a mi familia", apuntó.