El debut de la película "Relatos salvajes", dirigida por Damián Szifrón, con actuaciones de Ricardo Darín, Erica Rivas y Darío Grandinetti, encabezó la asistencia a salas de cine con 51.578 espectadores y recaudó 2.362.723 pesos, informó hoy la medidora Rentrak EDI Argentina.

"Relatos salvajes", donde el director plasmó seis historias independientes que combinan suspenso con humor y violencia, fue vista por 51.578 espectadores en las 135 salas donde se exhibió, y se convirtió en la más vista del jueves sobre un total de 71.635 asistencias a salas de cine de todo el país.

Los directivos de Warner Bros Pictures Argentina, por un conflicto entre trabajadores de salas de cine agremiados en SUTEP y la Cámara de Exhibidores Multipantalla (CAEM), postergó el estreno una semana con respecto a la fecha programada.

Esas medidas, implementadas por reclamos laborales, afectaron con paros sorpresivos y durante una semana las proyecciones en complejos cinematográficos de esta ciudad y la provincia de Buenos Aires.

"Relatos salvajes", antes de su estreno, compitió en la sección oficial del Festival de Cannes 2014.

El filme de Szifrón también se estrenó ayer en salas de Chile y Uruguay.

En Chile quedó décima, fue vista por 640 personas, y recaudó 2.081.303 pesos chilenos, mientras que en Uruguay encabezó la asistencia al cine con 1.207 espectadores y recaudó 158.558 pesos uruguayos.

Szifrón, durante la presentación del filme en Argentina, dijo que esa producción cinematográfica es "una mirada crítica sobre la sociedad", mientras manifestó que sus historias se basan en "la distorsión que produce la crispación en los ciudadanos, en los vínculos familiares y en las parejas".

"También hay un mirada crítica sobre el comportamiento que la crispación genera en la sociedad", afirmó el director durante la conferencia de prensa de presentación del filme, encuentro del que también participó el elenco.

En tanto, en las mediciones de ayer la película "Tortugas Ninja", de Jonathan Liebesman, se ubicó en el segundo lugar de las asistencias con 9.350 espectadores y recaudó 477.465 pesos, seguida por "Guardianes de la galaxia", con 3.288 personas y 163.062 pesos.

La argentina "Bañeros 4: Los rompeolas", en el primer día de su séptima semana en cartelera, se ubicó décima con 280 asistencias y 13.314 pesos.