PRIMERA HORA comenzó en febrero de 2012 su séptima temporada ininterrumpida en las mañanas de Continental.

De lunes a viernes de 5 a 6, más temprano que Magdalena Ruíz Guiñazú, y durante 60 minutos, el ciclo desarrolla los principales títulos a través de los resúmenes elaborados por el Servicio Informativo Continental (SIC), con los testimonios más destacados de los protagonistas y el aporte de los móviles de la radio, con la presencia en la calle de Marcela Ojeda y Carlos Marrero.

El tránsito también esta presente en PRIMERA HORA a través de Silvia Moscoso, actualizando minuto a minuto el estado del transito en las autopistas y rutas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, como también las recomendaciones para una conducción segura.

Todos los días, los miembros del Servicio Meteorológico Continental, Leonardo de Benedictis y Ezequiel Marcuzzi, anticipan cómo estará el tiempo para saber cómo afrontar cada jornada.

Mientras tanto, Verónica Vasallo se encarga del segmento para jubilados y pensionados con los cronogramas de pago y la información previsional que más necesita la “tercera edad”.

PRIMERA HORA también dedica un espacio a la difusión de las novedades en materia de salud, con consejos para mejorar nuestra calidad de vida y con menciones especiales de los descubrimientos que los investigadores argentinos le aportan al Mundo.

El programa ofrece las últimas noticias para las mujeres y hombres del campo a través del informe agropecuario que esta a cargo de César Tapia, un destacado periodista del sector.


Pinto y Spanu, repasan la información, a través de la lectura y el análisis de los principales matutinos y presentan los últimos resultados deportivos los cuales están ilustrados con los relatos del Equipo Competencia encabezado por Víctor Hugo Morales.

Por supuesto, no faltan diariamente los resultados de las principales loterías y quinielas.

Pero además de la información, el programa se toma algunos recreos para la música. Por un lado, con el bloque "Desper-Tango", en el que Osmar Spanu, uno de los mayores conocedores de la Música Ciudadana, se encarga de difundir a los principales artistas del género y la agenda de espectáculos y festivales tangueros. Pero también nuestro folclore tiene lugar en PRIMERA HORA de la mano de César Tapia.


Las madrugadas de PRIMERA HORA se completan con la producción de Nahuel Villarreal y la operación técnica de Eduardo Gutiérrez, Diego Garnero, Gonzalo Palacios, Alexis Reynoso, Julián Carballo y Mariano Suarez.

Sin lugar a dudas, desde el 2006, PRIMERA HORA se ha convertido en la compañía indispensable para empezar la jornada con los ejes informativos que se convertirán mas tarde, en las noticias del día.

STAFF DE PRIMERA HORA / lunes a viernes de 5 a 6

Conducción y producción periodística MARCELO PINTO
Participación, resúmenes informativos y Tango OSMAR SPANU
Tránsito y Servicios SILVIA MOSCOSO
Servicio Meteorológico Continental LEONARDO DE BENEDICTIS
Información Previsional VERÓNICA VASALLO
Informe Agropecuario y Folclore CÉSAR TAPIA
Móviles MARCELA OJEDA
CARLOS MARRERO
Producción General: ALEJANDRA MEDINA
Producción NAHUEL VILLARREAL
Operación Técnica EDUARDO GUTIÉRREZ
DIEGO GARNERO
GONZALO PALACIOS
ALEXIS REYNOSO
JULIÁN CARBALLO
MARIANO SUAREZ


SOBRE EL CONDUCTOR

Marcelo PINTO es periodista, Licenciado en Comunicación Social y locutor. Tiene 34 años y hace cinco que conduce PRIMERA HORA por radio Continental. Además, es columnista político del ciclo LA HORA DEL CAMPO, el clásico programa de AM 590 que desde hace 10 años conduce los sábados de 6 a 9 Alejandro Cánepa.