El legendario Peteco Carabajal festeja este sábado en el Teatro Coliseo sus 40 años con la música. Considerado uno de los artistas más creativos e influyentes de la historia del folclore argentino y numen de la chacarerata santiagueña, que contribuyó como nadie a renovar y vivificar, se presentará con su banda y amigos invitados desde las 21 en el teatro de la calle Alvear.

Los Carabajal, Santiago Trío, Santiagueños con el recordado Jacinto Piedra y los Músicos Populares Argentinos (MPA), figuran entre las formaciones que integró, con clásicos de su cosecha como "Perfume de carnaval", "Como pájaros en el aire", "La estrella azul", "Digo la mazamorra", "Puente Carretero" y "Mi abuela bailó la zamba", por citar sólo algunos.

Reconocido con las distinciones de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la mención Hombres y Mujeres de nuestra tierra otorgada por la Cámara de Diputados de la Nación, en los últimos años produjo el filme "Chacarera" e incursionó en la pintura.

Por Continental, Peteco aseguró que está “muy tranquilo” pero “con ganas de subir al escenario y participar de una fiesta. Todo lo que he hecho este año ha sido un festejo. Tomo los 40 años porque ahí hice el último trabajo no relacionado con la música, que era la encuadernación de libros. En Santiago la casa de mis abuelos está todavía y nos juntamos siempre que vamos los domingos todas las familias de los 12 hermanos varones que han tenido mis abuelos, los nietos y los bisnietos de María Luisa Páez y Rosario Carabajal”, destacó.