Desde los tiempos de Serú Girán, en los '70 y hasta su versátil actualidad solista, Aznar ofrecerá un mosaico de su repertorio -votado desde su sitio web-, pletórico de matices y estilos, el sábado desde las 21.30 en el escenario de Avenida Corrientes y Bouchard.

“El resultado fue una linda y equilibrada sorpresa”, apuntó el artista.

El músico explicó que “sabía que iba a haber una mitad de sufragios por un repertorio clásico, pero también el público apostó a canciones de los últimos años y a otras que hace mucho tiempo que no toco más, obras que no fueron tan difundidas”.

Sobre este modo de encarar un concierto, subordinado al deseo de sus seguidores, Aznar reveló que se trata de una idea que maduraba desde hace años pero que, en forma sucesiva, fue postergada por la necesidad de defender en los escenarios sus novedades discográficas.

“En los últimos cinco o seis años estuve vedado de avanzar con esta idea porque siempre había un disco nuevo y, por consiguiente, la necesidad de hacer las presentaciones de rigor. Por eso aproveché para intentarlo en esta gira, ya que este año no presenté un material nuevo”, dijo.

Sin embargo, Aznar es una figura presente en la sección de novedades de las bateas. En abril pasado se distribuyó un DvD doble, “Mil noches y un instante", grabado en vivo en el teatro Gran Rex, con la participación de Abel Pintos y Teresa Parodi, y que interpela algunos trabajos previos.

Aznar refrendó en estos tiempos su vocación de desplazarse por geografías y atmósferas sonoras diferentes. Acaso sus más lúcidas aportes los hizo en su relación con las formas y el lenguaje folclórico, del que de todos modos también tomó distancia en algunos trabajos como, por caso, el disco “Ahora”, envuelto en una sonoridad pop.

“Yo creo que el público, a esta altura, tiene claro mi permanente homenaje a mis dos grandes fuentes musicales: el rock y el folclore. Creo que, en ese sentido, mi propuesta ha sido aceptada”, dijo el músico.

En ese período el músico publicó "Quebrado" (2008), "Quebrado Vivo" (2009)“, "A Solas con el mundo" (2010), “Ahora" (2012) y "Puentes amarillos-Aznar celebra la música de Spinetta" (2012), además del Dvd de este año.

Aznar nació el 23 de julio de 1959 en el barrio de Liniers, y ya en 1977, desde el grupo Alas, comenzó a explorar con el bajo la técnica de Jaco Pastorius, utilizando el instrumento sin trastes o "fretless".

En 1978 pasó a formar parte de Serú Girán junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro; y su desvinculación -en 1982- provocó la disolución del grupo.

Fue parte del Pat Metheny Group, formación que realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy por los discos "First Circle" (1984), "Letter from Home" (1989) y "The Road to You" (1993). También tocó junto a Mercedes Sosa, Gal Costa, Gilberto Gil, Chico Buarque y Herbert Vianna.

“Todos estos años trabajé en distintos campos. La idea de hacer un concierto de la mano de los pedidos del público en una forma de retribuir el acompañamiento de este intenso camino”, resumió Aznar.

El ex Serú estuvo de gira este año en Chile, Perú, Colombia y México acompañado por una formación integrada por Alejandro Oliva (percusión), Julián Semprini (batería), Coqui Rodríguez (guitarras) y Tomás Fares (teclados).