Dirigida por Alex de la Iglesia, la cinta es un documental ficcionado sobre la vida del futbolista, mezclado con imágenes de archivo y entrevistas al jugador.

`Messi´ narra la vida del jugador desde su infancia hasta el momento en el que se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.  El guión es del exfutbolista Jorge Valdano y está basado en la biografía no autorizada del personaje.

La cinta, rodada entre Argentina y España, no tiene todavía fecha de estreno oficial. Aun así, la productora Mediapro ya ha anunciado que el día 2 de julio, en Rio de Janeiro, Brasil, se realizará un gran evento de presentación donde se espera que asistan grandes figuras el deporte y del futbol.

La película cuenta con las opiniones de personas que han rodeado su vida como Maradona, Cruyff o Iniesta. Para el director, se está hablando del “mejor jugador del mundo”.

Al pequeño Messi lo interpreta Juan Ignacio Martínez, un pequeño actor argentino que fue elegido entre 300 participantes y que este viernes fue entrevistado en Bravo.Continental