Nicolás Repetto encabeza el elenco de "Quererte bien", el programa especial de la Fundación Huésped por el Día Mundial del Sida que se emitirá mañana a las 23 por la pantalla de El Trece, una historia sobre los miedos parentales acerca de la salud de los hijos adolescentes, y sobre la que el conductor deposita sus deseos de "que resulte útil".

El relato escrito por Marcos Carnevale, Lily Ann Martin y Javier De Nevares se centra en el vínculo entre dos matrimonios amigos de toda la vida, Martín (Repetto), casado con Andrea (Florencia Raggi) -matrimonio en la vida real- y Caro (Andrea Politti) junto a Horacio (Martín Seefeld), ambas parejas con sendos hijos adolescentes, quienes se enamoran.

"El argumento contiene una doble crisis, por un lado nuestra hija en la ficción se enamora de un chico con VIH y por otro, la falta de confianza, ya que la pareja de amigos no reveló esta verdad, algo comprensible, ya que buscaron no estigmatizar a su hijo", detalla Repetto en diálogo con Télam.

La angustia y los cambios de percepción hacia una persona cuando se revela un diagnóstico arduo se recorren en la ficción dirigida por Diego Suárez, cuya producción se realiza al costo, los actores trabajan ad honorem, mientras que el canal dona lo recaudado por venta publicitaria a la organización.

Para el animador de "Sábado bus" (1999), los prejuicios en relación con este tema existen.

"No está bien que suceda, es algo a superar, pero están. Con Flor (Raggi) seguimos debatiendo la cuestión y lo que nos generó lo pusimos dentro de los roles que actuamos, la trama me siguió impregnando aún después de haber terminado el trabajo", señaló Nico.

Hablando sobre el papel que está dispuesto a jugar en el medio, Repetto destacó que en estos momentos descarta posibles roles de producción y prefiere apostar al placer de la actuación.

"Estoy casi afuera de la televisión como productor -continúa- no quiero producir por ahora, seguiré haciendo personajes mientras les siga pareciendo apetecible a quienes me llaman. De joven hice muchos papeles, pero luego la animación a full se llevó al actor, por ahí cada tanto hago algo en materia de conducción, como para despuntar el vicio", remarcó.

En este plano, Nico condujo el festejo televisado por los 20 años de la productora Pol-ka (El Trece), un envío especial en vivo, con la presencia de 60 actores de los elencos de las distintas ficciones.

"Más allá del desafío me divertí, tengo el oficio de conducir desde hace 30 años, lo siento como si fuera andar en bicicleta", señaló.

En el plano de la ficción, Leonardo Zabala, se llamaba el rol que interpretó a mediados de año en "Guapas"(El Trece), un seductor dueño de un multimedio que enamoraba a Laura Luna, la periodista interpretada por Isabel Macedo, y logró una buena recepción en la audiencia, especialmente en las redes sociales, una situación a la que él describe como, "un feedback al que no estoy acostumbrado, como tampoco a tener una devolución por el trabajo, en las cosas de animación a uno lo relacionan más con lo que ocurre dentro programa".

Los roles actorales lo entusiasman ya que, "no son polémicos; en 'Guapas' me dijeron de continuar, pero sabía cómo iba a terminar el personaje de Macedo (eternamente enamorada de Pablo, encarnado por Esteban Lamothe) y no iba con el espíritu del mío quedarse allí a juntar las partes de una presa herida, me pareció que ya estaba cumplido".

Consultado acerca de cómo ve a la televisión, destaca que a esas preguntas "las tengo más caminadas que a la Panamericana, siempre opino lo mismo, la tevé no cambia. En la televisión abierta, me gusta ver 'Los ocho escalones' (El Trece), viene después del fútbol, me gusta verlo, timbear en familia mientras comés la pizza o las empanadas".

Para el año que viene estudia algunos proyectos como actor y afirma en relación a la posibilidad de volver a trabajar con Julio Chávez, con quien compartió escenas en "Farsantes" donde realizó una participación especial como ex pareja de Chávez, afirma: "me encantaría, tienen que darse varias coordenadas, hay más actores que papeles", concluye.

"Quererte bien", el programa especial de la Fundación Huésped con Martín Seefeld, Andrea Politti y María Carámbula podrá verse mañana, a las 23.