UNICEF lanzó una campaña de concientización con Natalia Oreiro. Se trata de reforzar la recomendación de amamantar hasta los dos años, ya que la leche materna es más nutritiva y de fácil digestión, explicó por Continental la Embajadora de Buena Voluntad para UNICEF Argentina y Uruguay.

En el afiche oficial de la campaña, la actriz, cantante y bailarina se muestra amamantando a Merlín Atahualpa, el hijo que tuvo con el también músico Ricardo Mollo. “La lactancia materna ofrece ventajas que no pueden ser igualadas por ninguna otra forma de alimentación ya que la leche materna es única en sus composiciones y funciones”, señaló Oreiro en Magdalena Tempranísimo.

La Organización Mundial de la Salud, en conjunto con UNICEF, recomienda el inicio de la lactancia materna en la primera hora de vida del niño y la prolongación exclusiva hasta los seis meses. Una vez cumplidos los seis meses, se deben introducir alimentos adecuados a la edad del niño y es beneficioso complementarlos, si es posible, con leche materna hasta los dos años de edad.