La actriz Natalia Oreiro fue entrevistada anoche por Paulino Rodrigues y Andrea Bisso en "Antes que Mañana" y allí habló de su nueva película, "Wakolda"; de su protagónico con "Aurora" en la tele en "Solamente Vos" y de "Las Oreiro" la marca de ropa que tiene con su hermana, y tanto exito tiene entre las mujeres.

Natalia conto que está "muy feliz" con los resultados de Wakolda, de Lucía Puenzo, que pone el ojo en un borde de la vida de Josef Mengele, el médico nazi conocido como “El ángel de la muerte”. La novela homónima de Puenzo hace zoom en el paso del nazi por Bariloche y sus experimentos con una niña con problemas de crecimiento. A Oreiro se la escucha en un sólido alemán.

Despues de Infancia Clandestina, Oreiro explicó que "otra vez una historia que cuenta una parte nefasta de la historia universal. En este caso la participación argentina en abrirle puertas a muchos nazis. Vi películas que remiten: Los niños del Brasil, El niño con el piyama de rayas, La lista de Schindler, La vida es bella, La cinta blanca. Este es un cuento bellísimo. Escalofriantemente bello".

Natalia remarcó que "uno elige toda la vida, pero a los 24 años, más o menos, tuve que decidir si quería seguir expandiéndome o pulir lo que tenía. Y preferí pulir. Tuve una revisión de lo que yo era y quise profundizar más eso. Me empecé a dedicar más al cine. Viajaba mucho, me ofrecieron irme a vivir a los Estados Unidos, continuar con una carrera pop. Y yo no sentía que era eso. Nunca quise ser una bomba latina. Iba perfilada un poco a eso. Pero eso iba a caducar"

Oreiro estudió alemán para este film, durante dos meses y se adueñó de su fonética. Amamantaba a Merlín a orillas del Nahuel Huapi, mientras su esposo Ricardo Mollo practicaba la paciencia en un rodaje complejo que exigió una suerte de mudanza.

Natalia adelanto que por ahora no tiene previsto realizar teatro a pesar de haber tenido varias ofertas. Insiste con el cine y con la tele y la verdad, le va fantastico.

Premio UNASUR

El cierre de la segunda edición del Festival Unasur tuvo una sorpresa: Wakolda resultó ser la gran triunfadora al recibir los galardones a Mejor Película de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Actriz –para Natalia Oreiro– y Revelación –para Florencia Bado–. El viernes pasado, sobre el cierre del festival, el encargado de recibir el premio por la película fue Luis Puenzo, padre de Lucía, la directora, quien se encontraba en Buenos Aires.

Basada en la novela homónima, escrita también por ella, la película cuenta la historia de un médico alemán, interpretado por Alex Brendemühl, que conoce a una familia argentina en una región desolada de la Patagonia y se suma a ellos por la Ruta del Desierto. El viajero es en realidad Josef Mengele, uno de los criminales más terribles de la Alemania nazi. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad.

La fascinación es mutua: en pleno despertar sexual, Lilith siente una inquietante atracción por ese forastero. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi.