Este jueves arranca una nueva edición de Músicas y Musiquitas de Provincia: Serán 4 días de shows, charlas y muestras, con entrada gratuita en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, CABA. Es un encuentro cultural multidisciplinario que reúne exponentes de la música popular independiente de todo el país. Se destaca por su apertura tanto a los grandes referentes de la música de raíz folklórica como a los nuevos artistas emergentes, explicó por Continental Verónica Parodi, coorganizadora del encuentro.

Desde el año pasado tiene lugar además Musiquitas de Provincia, con el objeto de incluir propuestas que puedan disfrutar los niños y convocar a la vez a los adultos que los acompañan. El Encuentro ofrece también muestras de artes visuales, diversos espacios de reflexión y debate, seminarios, obras conceptuales y clases de danza, reseñó Parodi en La Mañana. 

En esta nueva edición, cada jornada estará atravesada por un eje temático: el jueves 1 será "Música y memoria"; el viernes 2 "Los creadores"; el sábado 3 "El legado"; y el cierre del domingo 4 -fecha del aniversario del nacimiento de Violeta Parra y de la muerte de Mercedes Sosa- se dedicará a la mujer latinoamericana bajo el nombre "Madre América".

Entre los artistas que participan se encuentran Bruno Arias, Melania Pérez, Franco Luciani, Verónica Condomí, Silvia Iriondo, Lorena Astudillo, Florencia Dávalos, Juan Falú, Paola Bernal, Topo Encinar, Los Canticuénticos, Mariana Carrizo, José Ceña, Cecilia Pahl, Bruja Salguero, Pablo Fraguela y Lucho Hoyos, entre otros. Habrá homenajes a Chivo Valladares, Elsa Bornerman, Jaime Dávalos, Pato Gentilini y Sebastián Monk. Se ofrecerán charlas y conferencias de interés general como "Gestión cultural y políticas culturales en la música", "El rol de la mujer cantora", "La poesía y la música", etc. Habrá clases de danza a cargo del Negro Valdivia, Candelaria Rojas Paz, Favio Dos Santos y Agustina Ciccola. Las muestras de pintura y fotografía estarán a cargo de Daniel Marín y Eduardo Fisicaro/Andrea Spirito, respectivamente.