En torno a cuatro grandes poetas argentinos: León Benarós, Luis Furlan, Miguel Angel Romero y Arturo "Chacho" Vázquez con música de Carlos Guastavino y Fernando Fuenzalida.
 
Por primera vez reunidos en un escenario, los únicos colaboradores autorales vivientes del compositor Carlos Guastavino: Luis Ricardo Furlan y Miguel Angel Romero recitarán sus más celebrados poemas y se escucharán, entre otras obras, las canciones "A un árbol"(Guastavino-Furlan), "Yegua" y "Familia" (Guastavino- Romero).
 
León Benarós y Arturo Vázquez nos hablarán a través de sus obras con canciones de cámara y canciones populares de variada temática y estructura, desde la amorosa y costumbrista hasta la existencialista con forma de canción, zamba, vidala o cueca.
 
El concierto transitará por las diferentes manifestaciones artísticas del verso que deviene en canción y de la música instrumental que evoca la palabra cantada, en versiones que pueden considerarse definitivas porque abrevan directamente en las fuentes. 
 
Escribió el crítico del diario La Nación René Vargas Vera:"La calidad inédita del grupo De la pluma al pentagrama merece el más decidido apoyo porque honra a nuestra cultura".
 
 
"De la pluma al pentagrama"
 
Integrantes:
Fernando Fuenzalida (Dirección Musical, recitados y comentarios), Horacio Berdini (canto), Frances Staciuk (piano)
 
Artistas invitados: Luis Ricardo Furlan y Miguel Angel Romero (recitados)
 
El espectáculo tendrá lugar el sábado 20 de junio a las 19hs, en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, sitio en Suipacha 1422 (a pocas cuadras de la estación de Retiro).
 
Este concierto cuenta con la Adhesión de la Casa de San Luis en Buenos Aires.
 
 
Fuente: Martín Leopoldo Díaz