Se trata del autor de la tira protagonizada por Luisa Kuliok y Jorge Martínez, "La extraña dama", tira producida por Omar Romay para Canal 9 que se erigió en una de las más vistas de la televisión argentina de todos los tiempos y que obtuvo gran repercusión en el exterior.

Vieyra residía desde hace unos años en Mar del Plata, allá­ se dedicó a escribir, enseñar y poner en escena varias obras
teatrales.

Fue autor y libretista de la telenovela "Manuela" (1991), que emitió Canal 11 con Grecia Colmenares, Jorge Martí­nez y María Rosa Gallo, y del culebrón "Buenos Aires háblame de amor", producción de Fernando Marí­n protagonizada por Ricardo Darín, Nora Cárpena y Mario Pasik, que se vio por Canal 7.

También escribió algunos capítulos del prestigioso unitario "Alta comedia" (1993), creado por Alejandro Romay para Canal 9.
En México trabajó para Televisa generando éxitos como "Mañana es primavera", "Eclipse", "El diablo azul", "Cuando los hijos se van", entre algunos de sus tí­tulos.

Este año estuvo ternado por el Jurado de Argentores como mejor obra de autor nacional de la temporada marplatense por el melodrama tanguero "La piba embarazada" dentro del marco de los Premios Estrella de Mar 2014.

Como actor se desempeñó en 1972 su propia obra "Sainete del 17" - que escribió junto Laura Yussem-, donde compartió escenario junto a Marilina Ross y Zulema Katz.

En 1976 se radicó en Caracas, donde tres años más tarde el presidente de Venezuela Luis Herrera Campins le entregó el premio CRITVEN, premio de la crí­tica al mejor actor venezolano.

En Caracas escribió el espectáculo "Café de chinita" que se realizó durante más de un año, y en 1980 recibió el premio al mejor actor por la obra "Esperando a Gogot", de Samuel Beckett y con dirección de Juan Carlos Gené.

En el 2001 publicó "Cardumen (asesinato en bandeja)", primera novela de este autor y guionista de televisión.

Norberto Vieyra fue encontrado el lunes pasado muerto en su casa de Mar del Plata, y en su escritorio quedaron varios guiones televisivos que no salieron a las luz.