Leonard Nimoy , el hombre que durante dos décadas personificó al "Señor Spock" en la serie Viaje a las estrellas, murió a los 83 años en su casa de Bel-Air, en Los Angeles. Según se informó, su fallecimiento se debió a complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar crónica obstructiva que padecía.

De acuerdo al sitio de espectáculos TMZ.com, Nimoy había sido ingresa en el UCLA Medical Center la semana pasada, acusando fuertes dolores en el pecho, pero recibió el alta médica a las pocas horas. Sin embargo, su estado se fue complicando en las últimas horas del jueves hasta provocar su muerte en la mañana de hoy.

Nimoy fue el único actor que participó de cada uno de los 80 episodios que tuvo la famosa serie, entre 1966 y 1986, y también protagonizó las 6 películas que se hicieron sobre los viajeros espaciales a bordo de la Enterprise.

Su identificación con el personaje de las puntudas orejas fue tan grande que el director J.J. Abrams decidió convocarlo para hacer apariciones especiales en los filmes que marcaron el reinicio de la saga en la pantalla grande, Star Trek (2009) y Star Trek Into Darkness (2013). Además, el actor había tenido participaciones en series como Misión Imposible y, más cerca en el tiempo, Fringe.

A través de Twitter, Nimoy había publicado el pasado domingo una frase que hoy suena a despedida: "Una vida es como un jardín. Los momentos pueden ser vividos, pero no preservados sino a través de la memoria", escribió.