La actriz Karla Álvarez murió el viernes último en su departamento de la ciudad de México por una falla respiratoria cuyas causas aún no fueron reveladas. La morocha, de 44 años, había participado en más de una docena de telenovelas y había debutado en la novela de Thalía “María Mercedes”.

Álvarez era parte del elenco de la novela “La mentira” pero últimamente circulaban rumores de que podría dejar la tira por sus malos hábitos, que incluían una adicción al alcohol. Fue encontrada muerta por su hermana en su departamento de la ciudad de México, y sus restos fueron cremados este sábado en el Panteón Español después de un velatorio privado.

Hacía sólo un mes que la actriz había, en principio, revelado a un sitio mexicano que se vio obligada a dejar “Qué bonito amor”, que terminó de emitirse en junio de 2013, a causa de un tumor maligno. Sin embargo, al día siguiente de difundida esa entrevista, desmintió que padeciera cáncer. Hasta la fecha, nunca se supo si Karla realmente sufría esa enfermedad y si falleció a causa de ella o si fue por otros motivos. Lo cierto es que la familia se mantuvo con total hermetismo.

“Nunca pensé que yo estuviera tan cerca de la muerte, dejé de estar al aire justo por eso. Ahorita creo que estoy bien. Tengo ayuda de mi médico y mi psiquiatra. No me quiero morir. Mi familia está siempre y tengo dos amigos, pareja no tengo porque no quiero”, aseguró.

Tras la confirmación de la muerte de Álvarez, muchos de sus ex compañeros de elenco expresaron su dolor a través de las redes sociales. “Tristísima noticia con la partida de Karlita Álvarez. Grandes recuerdos en 'María Mercedes'. Oraciones y luz para su familia. Descanse en paz”, escribió Thalía en su Twitter, mientras que Aracely Arámbula, la ex mujer de Luis Miguel, agregó: “Infinitamente triste hoy. Lamento la partida de nuestra compañera Karla A TQ Álvarez y te Abrazo desde aquí”, en la misma red.