A los 79 años murió el humorista Juan Carlos Calabró. El creador de "El Contra" estaba internado en el Hospital Británico por un exceso de calcio en la sangre relacionado con la medicación que estaba tomando, según explicó en su momento su hija Marina.

Sus problemas de salud comenzaron en noviembre de 2012, cuando su médula ósea comenzó a fallar. En esa ocasión tuvo que ser hospitalizado y recibió dos transfusiones de sangre por falta de glóbulos rojos. A los 15 días de la internación le diagnosticaron infección pulmonar, producto del cigarrillo. A partir de ese momento debió someterse a estudios periódicos.

Juan Carlos Calabró nació el 3 de febrero de 1934 en Buenos Aires. Su sueño era ser mecánico de avión pero la única vez que estuvo cerca de uno, fue para una tapa de revistas porque le tenía miedo a volar.

A los 24 años, mientras dejaba atrás su infancia en Villa del Parque, decidió anotarse en la carrera de Locución y dio sus primeros pasos leyendo noticias en Radio Colonia junto a Ariel Delgado.

Pero el mundo artístico le dio la bienvenida en los años 70 con el programa de radio Farandulandia.

Poco tiempo después llegó a Radio Continental para robarnos una sonrisa con la “Pulpería de Doña Lucía” que protagonizó junto a la prestigiosa locutora Estela Montes.

Luego llegó a la pantalla grande con Telecómicos y de donde rápidamente saltó al teatro de revista de la calle Corrientes con la mítica obra de Neil Simon “Extraña Pareja”, pero en 1972 fue convocado para trabajar junto a Carlitos Balá, Delfor Medina y Mario Sánchez en Circus Show.

Pero su primer gran rol protagónico fue a finales de la década del 70 en el inolvidable “Calabromas”

Representó a personajes inolvidables como Ánibal, el pelotazo en contra, Gran valor y El Majestuoso, Johnny Tolengo…

La década del noventa encontró a Juan Carlos Calabró con el gran éxito del “CONTRA”. Cada noche, con una sonrisa, hacía enojar a grandes estrellas del mundo del espectáculo. Pasaron por el programa Susana Giménez, Pablo Echarri, Diego Maradona, Estela Raval, Ricky Maravilla, Sandro, Carlos Calvo, entre otros...

El cine no estuvo ajena a su profesión, llegó a filmar 16 películas. Entre ellas se recordarán Donde duermen dos, duermen tres junto a Susana Giménez y Mingo y Aníbal contra los fantasmas

Su hobby, al que se había acercado en los últimos años, fue la fotografía. Sin embargo, a finales de los '90 volivó a su primer amor: la televisión, de la mano de Adrián Suar quien lo convocó para interpretar a Ciro Dalessandro en la exitosa tira Campeones de la Vida.

Su compañera de toda la vida fue Aída Elena "Coca" Picardi con quien tuvo dos hijas: Ileana y Marina Calabró.

Estuvieron juntos más de 50 años, mérito que Calabró le adjudicaba a su esposa porque él se calificaba como un gran calentón.

Su familia lo acompañó hasta el último día .