El actor estadounidense James Best, de extensísima carrera y mundialmente conocido como el sheriff Rosco P. Coltrane en la serie de fines de los '70 "Los Dukes de Hazzard", murió el lunes a los 88 años como consecuencia de una pulmonía, se informó hoy en su página web. En cine se lo pudo ver en películas como "Winchester '73" de 1950, "El motín del Caine" (1954) y "El planeta desconocido" de 1954, entre muchas otras. 

Nacido en Kentucky en 1926 como Jules Guy, quedó huérfano a los 3 años y fue adoptado por una familia de Indiana, con quienes tomó el nombre James Best. Tomó parte en la Segunda Guerra Mundial y mientras se encontraba estacionado en Alemania al finalizar el conflicto comenzó su carrera como actor, obteniendo su primer papel en la gira europea de "Mi hermana Elena", bajo las órdenes de Arthur Penn. 

De regreso en Estados Unidos trabajó varios años bajo contrato para la Universal Pictures, siendo una cara familiar en series como "Bonanza", "Ben Casey", "Alfred Hitchcock presenta" y "La Dimensión Desconocida" y westerns y películas de entretenimiento. Best fue también un reconocido formador de actores y profesor en las Universidades de Florida y Misisipi.