Este lunes, a los 70 años murió Arturo Goetz, actor que se lució en teatro, televisión y en películas como La niña Santa,La novia erranteThe city of your final destination(protagonizada por Anthony Hopkins) y Derecho de familia. Por este último film ganó el premio Cóndor de Plata como actor de reparto por su interpretación del padre de Daniel Hendler.

Goetz comenzó su carrera en la actuación a los 50, tras de dedicarse a la economía. En los años ´60, luego de recibirse de economista en la Universidad Católica, consiguió una beca y se fue a Oxford (durante la dictadura militar). Además, trabajó en la sede de Naciones Unidas en Suiza y vivió en Roma entre 1976 y 1983.

Al volver a Buenos Aires, ya en democracia, se volcó a la actuación y estudió con maestros como Agusto Fernández. En los ´90 fue parte de los films La nube, CómplicesEl Amateur, entre otros.

Además del Cóndor de Plata, Goetz ganó el premio de mejor Actor en la edición 2007 del Bafici por El Asaltante, de Pablo Fendrik, y en 2011 recibió el diploma al Mérito en los premios Kónex como mejor actor de cine.

En teatro, fue parte de las obras de Susana Torres Molina Turning point, Nada entre los dientes, Punto de viraje; Criaturas del aire, dirigida por Luciano Cáceres y La tierra del cielo, dirigida por Juan Cosin, entre otras.

En televisión, trabajó en Campeones de la vida, Son amores, Lo que el tiempo nos dejóMaltratadas. Además, realizó tiras televisivas para Italia como Donne assesine yScusate il disturbo