La actriz y cantante Elena Lucena falleció esta mañana a los 101 años, según informó la Asociación Argentina de Actores. Su deceso "se debió a una indisposición lógica de la edad de la cual no se pudo recuperar". Lucena inició su carrera artística en la radio en la década de 1930 y fue muy reconocido su personaje de Chimbela, que luego la catapultó al cine, el teatro y la televisión.

Su carrera cinematográfica incluye cerca de 50 películas, entre las que se recuerdan: "Chimbela" (1939), "Una noche cualquiera" (1951), "Cinco besos" y "La rubia Mireya" en protagónicos y luego encabezó elencos con Mirtha Legrand, Niní Gambier, Carlos Estrada, Pepe Arias y Pepe Iglesias "El Zorro".

Fue cantante y bailarina en los '60 y en teatro fue figura de "Hello Dolly" en reemplazo de Libertad Lamarque y en la comedia chilena "La pérgola de las flores". Sus últimas participaciones fueron en 2002 en la serie de televisión "099 Central" y en cine, en "Dos hermanos" (2010) junto a Antonio Gasalla y Graciela Borges.