El grupo de rock Metallica actuará en la Antártida Argentina, en el helipuerto de la base Carlini, el 8 de diciembre, en un show muy especial y único en el continente blanco, según anunció la banda estadounidense.

Para formar parte de este viaje, los interesados -que deberán ser de nacionalidad argentina, chilena, colombiana, costarricense y mexicana- , podrán participar del concurso que se lanzará el lunes 28 de octubre y se extenderá hasta el viernes 22 de noviembre.
Los participantes tendrán que demostrar qué estarían dispuestos a hacer para vivir esta experiencia inédita y compartirla en el Twitter de Coca-Cola Zero (@CocaColaZeroAr) incluyendo el hashtag #CocaColaZeroAntartida.

Para este concierto, Metallica se unió a una importante marca de gaseosa internacional que le dará la posibilidad a todos los residentes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México de participar por viajes exclusivos para ver al grupo.

Los ganadores zarparán el 3 de diciembre en un crucero desde el puerto de Ushuaia, en Tierra del Fuego, rumbo a la Antártida y durante los 10 días de travesía, podrán disfrutar de los paisajes de este bello continente, participar de conferencias a cargo de especialistas, conocer material audiovisual sobre el trabajo de los científicos y recibir información ambiental.

El recital de la banda en la Antártida tendrá varias particularidades, ya que si bien en un principio se indicó que sería en la Base Marambio, este jueves se confirmó que será en la base argentina Carlini.
Esta es una estación científica permanente en la isla 25 de Mayo (o isla Rey Jorge), perteneciente al archipiélago de las islas Shetland del Sur.

Aquellos afortunados que puedan ver a Metallica lo harán dentro de un domo y escucharán el recital a través de auriculares sin amplificación. Es decir, un show ínitmo y único en el continente más frío de la tierra, con la intención de preservar la armonía del lugar y alguna catastrofe por las vibraciones.

Ese mismo día, los seguidores de Metallica de los países participantes podrán disfrutar del streaming en vivo desde la Antártida por la página www.coca-cola.tv; www.coca-cola.fm.

Además del concierto de la mítica banda integrada por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, "esta iniciativa ofrece a los fans la oportunidad de participar de una expedición única para conocer las maravillas de un lugar reservado a la paz, la cooperación internacional y la ciencia".

Por su parte, Coca-Cola Zero donará equipamiento para el nuevo laboratorio de la Base Carlini donde se concentra el mayor número
de investigaciones científicas de la Argentina y en cooperación internacional.