Mark David Chapman, el asesino del ex Beatle John Lennon, solicitó por octava vez consecutiva y sin éxito su libertad a La Junta de Libertad Condicional de Nueva York.

Chapman, de 59 años, deberá esperar otros dos años para poder volver a pedir su liberación, después de que los tres miembros de la junta encargada de revisar su caso se entrevistaran con el preso y rechazaran de nuevo su petición.

"La ví­ctima se habí­a mostrado amable con Lennon horas antes de matarle y sus acciones devastaron a su familia", dijo la junta de evaluación, que recordó que el ex Beatle le había firmado un autógrafo poco antes de dispararle.

En tanto la viuda de Lennon de 81 años, Yoko Ono, envió una carta a la Junta para pedir que no se concediese la excarcelación.
Chapman asesinó al músico británico el 8 de diciembre de 1980 ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York, un crimen por el que fue condenado a una pena de entre veinte años y cadena perpetua.

En 2000, desde que cumplió la pena mínima, el asesino de Lennon pidió ocho veces (una cada dos años) su libertad condicional, sin éxito y actualmente se encuentra recluido en la prisión de Wende, en Nueva York.