María Eugenia Ritó aseguró que no sigue con su tratamiento contra las adicciones, pese a que no le dieron de alta, algo que preocupa mucho a su entorno y también a la farándula local.

"No debería estar en el Bailando... No la están cuidando", dijo recientemente Andrea Rincón , que atravesó por una situación similar y pudo salir adelante, aunque todavía está en tratamiento y según contó, a ella no le permiten volver a la exposición que significa participar en el programa de Marcelo Tinelli .

Frente a las críticas, Ritó respondió tajante: "No sigo con el tratamiento, aunque no me dieron de alta. Lo abandoné voluntariamente, porque me siento muy bien. Además, legalmente está permitido que un paciente pueda dejar el tratamiento.
Nadie puede retenerte", dijo a una revista.

"Aprendí mucho de la vida. Y le agradezco la fuerza que me da para no volver a caer en las tentaciones. Estuve al borde de la muerte...", agregó, en referencia a la etapa más dura que atravesó por el consumo de drogas. Sin embargo, se mostró muy firme en su decisión de seguir adelante sin ayuda médica: "Tomé una copa de alcohol. Pero te juro que ya no consumo cocaína ni otras drogas. Y si vuelvo a caer, me interno al toque. Gasté mucha plata para recuperarme, y no voy a tirar todo por la borda. ¡Ni loca!"

Sin embargo, reconoció que bebe alcohol, algo vedado a los pacientes en rehabilitación por adicciones: "A veces necesito tomar una copa para sentirme mejor. No puedo decir que nunca más [las drogas]. Hoy te digo que no consumo, que no las quiero cerca, que no me tientan si me las ofrecen. Cuando creí que me moría, Dios me dio otra posibilidad de vivir. Y desde entonces no tengo miedo"