Wakolda se enmarca en la década de 1960, donde un médico alemán conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia y se suma a ellos en una caravana por la ruta del desierto.

Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo, Eva y sus tres hijos lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi.

Feliz en ese nuevo paraíso, tan parecido al paisaje que dejó atrás, el médico no siente urgencia por seguir su viaje. Ahora tiene otros intereses: esconderse allí de quienes persiguen a los nazis y trazar estrategias para mantenerse cerca de su propia presa: Lilith, una adolescente de 12 años y única hija mujer del matrimonio, diminuta para su edad.

Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero.

Wakolda está dirigida por Lucía Puenzo (El niño pez y XXY) y el elenco está integrado por Diego Peretti, Alex Brendemühl, Natalia Oreiro. Elena Roger, Guillermo Pfening, Alan Daicz, Ana Pauls y Abril Braunstein.

En Bravo. Continental Puenzo sostuvo que "Escribir una novela y filmar no tienen nada que ver".