La trama del cuento interactivo narra las aventuras de un dúo de científicos, el doctor Testa y su ayudante el profesor Ricky Flex, quienes construyen la Nubesfera, un portal a una dimensión virtual llamada Creápolis y, aunque ambos quieren cruzar ese umbral, sólo Ricky lo consigue y logra arribar al universo de "Los creadores", un grupo de jóvenes amigos capaces de hallar soluciones originales a problemas eternos.

"Es una gran apuesta, las cifras sorprenden, se realizaron 40 capítulos en 2 años (la serie 'Lazy Town' produjo 80 capítulos en 14 años), trabajaron 200 personas y se grabaron 350 minutos de animación 3D", explica a Télam su creador, Pablo Aristizabal.

El producto tiene una particularidad, combina diferentes niveles de recursos, maneja live action, es decir personajes físicos, a cargo de los actores Fabio Aste y Héctor Segura quienes encarnan a los malvados; animaciones 3D, donde están los chicos creadores, más algunos minutos en 2 D dedicados al pasado, a la evocación de recuerdos.

Según Aristizabal, los chicos hoy realizan "autozapping, necesitan ver muchos programas dentro de uno, por eso buscamos que interactuen antes, durante y después del envío. Aunque los chicos de 7 a 12 años la disfrutan mucho, la idea es que la puedan compartirr los padres junto a sus hijos".

La producción respeta la lógica de la participación, cada capítulo es temático, unitario y desde el miércoles anterior a la emisión -"Los Creadores" se verá los sábados- los chicos ya pueden entrar en la web www.creapolisweb.com y aprender acerca de los contenidos futuros, al tiempo que es posible bajarse la ap al celular o a la tablet para seguir interactuando.

Se trata de una experiencia Transmedia donde la narrativa se co-construye junto a los espectadores quienes adoptan un rol activo, para lo cual la relación entre la televisión y las distintas plataformas tecnológicas resulta fundamental y se potencia a través de juegos, aplicaciones, experimentos, coreografías, consignas colaborativas y trivias.

En relación a la elección de los actores, capaces de convivir con las coloridas animaciones, el hacedor del nuevo programa de Telefé detalla que, "como el tema gira en torno de una dupla, el doctor Testa y su ayudante Flex, que evoca a otras grandes parejas cómicas como fueron 'El gordo y el flaco', necesitábamos que hubiera mucha simbiosis, gran química entre ellos".

"Hicimos un casting -continúa- a más de 100 participantes, pero finalmente elegimos a Aste y Segura, dos actores que vienen del teatro, están dotados de esa chispa que les permite arriesgarse, salir de la típica gestualidad televisiva, y contamos con la dirección de Víctor Stella, quien estuvo al frente del programa 'Poné a Francella'".

"Los creadores" se estrena el sábado a las 11.30 por Telefé y sus andanzas podrán seguirse además de en la web antes mencionada, a través de www.loscreadores.tv y mediante el acceso a las redes sociales facebook y twitter.