Escuchá ahora

Todo Tango Radio Club

Lunes de 0 a 2hs. Con Silvia Rojas.


Síguenos en:

Lía Jelin: “En la Argentina, el teatro –como el psicoanálisis, tiene mucha importancia”

La directora de Buenas noches, muchas gracias habló de sus últimas obras, en las que incorporó el humor, como condimento esencial.

Lía Jelin: “En la Argentina, el teatro –como el psicoanálisis, tiene mucha importancia”
Buenas Noches, muchas gracias. La otra cara del humor, tal el nombre de la obra teatral del Maipo cuya dirección está a cargo de Lía Jelin, quien también dirige El cabaret de los hombres perdidos.

“En la Argentina, el teatro –como el psicoanálisis- tiene mucha importancia; el teatro es tracción a sangre, a diferencia de la televisión y el cine, y esto al porteño y también al argentino les gusta mucho”, enfatizó Jelin.

“No es fácil proponer divertir y al mismo tiempo que el espectador se vaya pensando algo”, sostuvo la directora, quien también triunfó con la obra Toc-Toc (Trastorno Obsesivo Compulsivo).

“El poderoso cree que con el poder puede evitar la muerte”, señaló Jelin, parafraseando a Shakespeare, en alusión a una obra que dirigió hace varios años, El rey se muere.

En el teatro nacional “hay muy buenos actores, pero poco lugar para las estrellas, como sucede en los Estados Unidos”, subrayó la directora.