Luego de su exitosa presentación durante el Abono Bicentenario en 2012, el virtuosismo de Lang Lang, internacionalmente aclamado, regresa al escenario de nuestro primer coliseo el próximo viernes 20 de junio a las 20:00 horas, para ofrecernos a dos autores amados por el público pianístico: Wolfang Amadeus Mozart y Fréderic Chopin.
 
Lang Lang saltó al estrellato a la temprana edad de 17 años, habiendo estudiado desde los 3 años, para luego convertirse en una inspiración: más de 40 millones de niños comenzaron a estudiar piano clásico en China tras ver a Lang Lang en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing del 2008. A este impulso se llamó “el efecto Lang Lang” y ha sido una de las razones válidas para que la revista Time lo haya destacado como una de las personas más influyentes del mundo.
 
Decenas de miles de personas han disfrutado sus actuaciones en conciertos al aire libre ya sea en parques o estadios, incluyendo el Central Park de New York, el Hollywood Bowl de Los Ángeles, el Ravinia Festival de Chicago, la Theaterplatz en Dresden y el Derby Park de Hamburgo. Se ha presentado junto a los más destacados directores, como Zubin Mehta, Daniel Barenboim y Seiji Ozawa.
 
Para mayor información se puede ingresar a www.teatrocolon.org.ar

 
Programa
                  
Wolfgang Amadeus Mozart
 
Sonatas para piano N0  5 en Sol Mayor, K 283; N0  4 en Mi bemol mayor, K 282; N0  8 en La menor, K 310
 
Fréderic Chopin
 
Baladas No. 1 en Sol menor, Op 23; No. 2 en Fa mayor, Op. 38; No.3 en La bemol Mayor, Op 47; No. 4 en Fa menor, Op. 52.
 
 
Fuente:Martín Leopoldo Díaz