La película "La patota", remake dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Dolores Fonzi, se adjudicó el premio de la sección paralela e independiente "La semana de la crítica" del Festival de Cine de Cannes, informó hoy la oficina de prensa de esa producción.
 
El filme se presentó con el nombre de "Paulina" (Fonzi), denominación que mantendrá para su estreno en Francia, y el elenco está integrado además por Esteban Lamothe, Verónica Llinás, Laura López Moyano y Cristian Salguero.
 
De La semana de la Crítica participaron siete producciones y es una sección paralela dentro del Festival de Cannes creada en los años 60 con la intención de dedicarla a nuevos creadores.
 
La película tiene previsto su estreno el 18 de junio.
 
El jurado estuvo integrado por la directora israelí Ronit Elkabetz, la francesa Katell Quillévéré, el inglés Peter Suschitzky, la canadiense Andréa Picard y el holandés Boyd van Hoeij.
 
El filme narra la historia de la joven abogada Paulina, quien regresa a su ciudad natal en Posadas, Misiones, donde su padre, Fernando, es juez.
 
Allí, en contra de la voluntad de Fernando, la protagonista decide dar clases en una escuela suburbana y, después de varias semanas y cuando regresaba a su hogar, es atacada por la patota.
 
Mitre popularizó su labor con la película "El estudiante", presentada en más de 40 festivales.
 
Asimismo, colaboró junto al director Pablo Trapero en los guiones de sus filmes "Leonera" (2008), "Carancho" (2010) y "Elefante Blanco" (2012).
 
“Me dio mucho orgullo traer al primer plano el nombre de Daniel Tinayre”, remarcó el productor Nacho Viale, nieto del director del film original que fue protagonizado por Mirtha Legrand.