La película argentina “El crítico”, de Hernán Guerschuny, que protagonizan Rafael Spregelburd y Dolores Fonzi, fue vista por más de 18.000 personas en ciudades de Brasil como Río de Janeiro, San Pablo, Salvador y Niteroi.

Después de un extenso recorrido por festivales nacionales e internacionales y su proyección en las salas argentinas durante el 2014, “El crítico” -que había ganado el premio Fipresci en el último Festival de Gramado- llegó a las salas comerciales de Brasil con gran aceptación del público.

La ópera prima de Guerschuny ya se presentó en las ciudades de Río de Janeiro, San Pablo, Salvador y Niteroi, y próximamente estará en Brasilia, Vitória y Florianópolis.

El filme narra la historia de Víctor, un crítico amante del cine-arte para el que “el cine es más grande que la vida”, pero para quien todo cambia cuando conoce a una mujer con gustos que están en las antípodas de los suyos.

Guerschuny, que eligió para su debut una comedia romántica, tiene mucho que ver con el mundo que expone con muy buen humor pero también sentimiento, porque hace dos décadas lleva adelante la revista Haciendo Cine, la más antigua del tema que puede encontrarse en los quioscos argentinos.