La familia del fallecido músico argentino Gustavo Cerati publicó hoy un mensaje de agradecimiento por las demostraciones de afecto y contención recibidas y aclaró que toda publicación que se haga sobre el ex líder de Soda Stereo no tiene su aprobación ni es oficial.

"A más de un mes de la partida física de Gustavo queremos agradecer todas las demostraciones de afecto y contención que hemos recibido, y aún siguen llegándonos de todas partes del planeta. Todos merecen un agradecimiento personalizado que en cuanto nos sea posible queremos hacer público", sostiene la misiva en la página oficial del músico.

Cerati murió el 4 de septiembre pasado a los 55 años de un paro cardiorespiratorio, después de permanecer cuatro años en coma tras sufrir un ACV (accidente cerebro vascular) en 2010, en Caracas, Venezuela.

El ex líder y vocalista de una de las bandas de rock en español más emblemática de América Latina se encontraba de gira promocionando su último trabajo discográfico "Fuerza Natural" y finalizaba su periplo en Venezuela, tras haber arrancado un año antes y haber recorrido países como México, Chile, Uruguay, Argentina, Perú, Estados Unidos y Colombia.

En el mensaje publicado en la cuenta oficial del músico, la familia informó además que no está en sus planes involucrarse en la publicación de biografías y documentales sobre su obra o vida privada.

"Cualquier publicación que se haga, no tiene nuestra aprobación ni es oficial", aseguraron en la misiva los familiares del artista, que integraba Soda Stereo junto a Zeta Bossio y Charly Alberti.

"Ni la familia Cerati ni el equipo de colaboradores de Gustavo estamos con ánimo para participar ni publicar una biografía, ni un documental sobre su obra o de su vida privada, puesto que sentimos que no es éste el momento de ocuparnos deeso cuando ha pasado muy poco tiempo del fallecimiento de nuestro querido Gustavo", añadió.

Sin embargo la familia aseguró que "para regocijo de todos, queda su extensa obra, que es lo que sin lugar a dudas lo hace trascender y es lo que él hizo para compartir con el mundo".

"Creemos que llegará el tiempo de compartir la historia de los hechos y la vida de Gustavo en forma seria y ajustada a la realidad histórica y profesional pudiendo contar para su escritura con quienes lo conocieron personal y profundamente. Lejos de cierto oportunismo de este momento", resaltó la carta.

La familia Cerati aclaró por último que "la única fuente de información que elegimos para estar en contacto, es ésta".