La cantante estadounidense Kesha, de 27 años, desató un escándalo al denunciar públicamente a su productor por agresión sexual y acoso moral. Dr. Luke, tal como se lo conoce a Lukasz Sebastian Gottwald, de 41, no tardó en salir a desmentirlo acusando a su vez a la cantante de difamación y ruptura abusiva de contrato.

Según Kesha, el productor la forzó a tomar drogas y alcohol para abusar sexualmente de ella, según el texto de la demanda presentada este martes en el tribunal superior de Los Ángeles.

Kesha Rose Sebert, alias Kesha, afirma haberse despertado una mañana "desnuda y con náuseas" en la cama de Dr. Luke, "sin acordarse de cómo había llegado allí", después de que él la hubiese obligado a tomar pastillas "GHB", conocidas como "la droga de la violación".

"Se ganó su apodo vendiendo drogas durante los diez años que pasó como guitarrista enSaturday Night Live", lanzó Kesha, decida a hacer pública la historia, que no dio a conocer antes porque Luke la habría amenazado con destruir su carrera.

La cantante asegura que el productor la denigraba para hacerla "perder toda la autoestima y controlarla". "Dr. Luke le lanzó constantemente insultos del tipo: 'no sos tan linda ni talentosa, sólo tuviste la suerte de tenerme', '¿saliste ayer? porque tenés una voz podrida' o incluso que parecía 'una puta".

La cantante reclama una indemnización por daños y perjuicios y que se dé por terminado su contrato, argumentando que por su maltrato tuvo que internarse para realizar un tratamiento de desintoxicación y salvar así su vida. También había caído en anorexia nerviosa.