Fernando Ruiz Díaz, vocalista y fundador del grupo Catupecu Machu, lanzó una serie de insultos contra el Festival de Doma y Folklore de Jesús María en un intento por defender los derechos de los animales al señalar que "los caballos son salvajes".

"Por suerte cada tanto un caballo se venga y termina muerto un ser humano", señaló el líder de Catupecu entre otras frases.

Las declaraciones de Ruiz Díaz se produjeron el sábado por la noche cuando terminaba de actuar en el escenario del anfiteatro José Hernández en el Jesús María Rock, lo que despertó sorpresa entre los organizadores y el público local.

"A todos los mierdas que quieren domesticar un caballo (...) los caballos son salvajes... por suerte cada tanto un caballo se venga y termina muerto un ser humano", señaló desde el micrófono. Y, arengó: "Viva el caballo cuando vence... por suerte llegó el Rock a esta plaza...Folklore y caballos váyanse a la con... de su madre".

Por último, manifestó su deseo para que el festival rockero siga por muchos años "en este lugar donde sufren tantos caballos".

Además de Catupecu, el sábado estuvieron Kapanga y La Vela Puerca. Más temprano, abrieron las bandas de rock local La Madre del Borrego y Copas.