El diputado Martín Insaurralde se sometió a una operación este mediodía en el Instituto del Diagnóstico. Le sacaron el Port a Cath, un aparato que le suministraba medicación hace dos años, como parte del tratamiento que viene realizando desde que le diagnosticaron un seminoma, un tipo de cáncer, en 2011.
 
Su novia, la modelo Jésica Cirio, contó que la intervención fue exitosa: "Salió todo bárbaro, por suerte. Es un día súper importante. Fue el cierre de algo que fue dramático para él. No tienen que pasarle más medicación, se terminó la enfermedad".
 
La participante de Showmatch dijo que Insaurralde "estaba un poco asustado, pero salió todo espectacular. Esta era la fecha en la cual no necesitaban suministrarle más nada, así que se terminó. Estaba feliz, un poco nervioso anoche, algo lógico como cualquiera que tiene una intervención. Entrar a una clínica le trae muchos recuerdos y más a este lugar donde pasó mucho tiempo de su enfermedad".
 
Por otro lado, habló de su casamiento con Martín, programado para los primeros días de noviembre de este año: "Todavía no tenemos fecha precisa. Este fin de semana terminamos de definir la fecha. Nunca me imaginé que íbamos a terminar tan enamorados los dos y que íbamos a tener tantas cosas en común. Yo estoy feliz de tener una persona que me acompaña y disfruta de mi trabajo. Se generó algo hermoso y al lado de él hoy tengo una familia. Él me brindó su vida por completo, me llenó el alma".
 
El año pasado Insaurralde había hablado de su enfermedad mediante una carta pública en la cual se refería a "la importancia radical del hoy": "Cumplo un año de la nueva vida que me dio Dios. El 19 de febrero de 2012 terminé el tratamiento de quimioterapia. Tras la lucha más dolorosa de mi vida, le había ganado a la enfermedad. Aún quedaba por realizarme una operación fundamental; sin embargo, aquel 19 de febrero sentí que volví a vivir. Ese día organizamos un carnaval, todos me decían que no podía ir, estaba casi sin defensas. Sin embargo, fui porque estaba tan pero tan feliz, tan pero tan lleno de vida. Ya nada será igual. La enfermedad (o mejor: el proceso para recuperarme) me marcó para siempre. 'Hoy vivo feliz'. Esas tres palabras son claves para mí. 'Hoy vivo feliz'. Vivo feliz porque estoy vivo. Y eso sucede hoy. Hay que aprender a entender esto. La importancia radical del 'hoy'".
 
Cirio e Insaurralde llevan un año juntos y comparten el mismo tatuaje con el siguiente lema: "Ama por siempre... vive hoy".