Sanjiao contó que la reunión “nació de una simple amistad entre nosotros que se fue gestando tras conocernos por Twitter y después por WhatsApp, hasta que el venezolano Bobby Comedia propuso unirnos para hacer esto”.

“Esto” a lo que refirió el cómico, es “La culpa es de Colón”, una serie de funciones que comenzará el viernes 20 a las 21 en el ND Teatro (Paraguay 918, Capital), para luego pasar por Mar del Plata (el 21), Rosario (el 23), otra vez el ND Teatro (el 26) y Mendoza (el 27).

Sanjiao resaltó que encarar esta recorrida nacional “es un desafío enorme y nuestra intención es que esta primera gira genere una segunda más exitosa aún”.

“La gira significa también -añadió- que tenemos que trabajar mucho en la preparación del material y estar atentos a la comunicación que tengamos con el público. Yo como anfitrión estoy muy nervioso, quiero que mis amigos la pasen bien con el público argentino que es genial, y quiero también que ellos se diviertan en mi país”.

Pero, además, la propuesta del cuarteto se extenderá a otros países para estar el 28 en Santiago de Chile, encarar una gira colombiana a partir del 15 de abril, pasar por Miami en mayo y visitar a México en septiembre.

“El espectáculo lo autogestionamos y por mail nos pusimos de acuerdo sobre qué hacer y cómo hacerlo y le llevamos a la idea a (la señal de cable) Comedy Central que la apoyó y posiblemente estemos grabando un programa para ellos”, repasó Sanjiao.

El artista, de 35 años, que todas las mañanas integra el equipo radial de “Lalo por  hecho” en La 100, añadió que “cada uno desde su país hizo fuerza con sus productores locales para concretar la gira y, entonces, meses después, la juntada se transformó en un sueño hecho realidad”.

Con el foco puesto en “La culpa es de Colón”, Fernando espera también para mediados de 2015 poder encarar un nuevo show con el grupo local Más canchero que comparte con Pablo Fábregas, Male Guinzburg y Diego Scott.

El argentino brindó unas palabras sobre sus colegas que loacompañan en esta gira a pura risa.

"Roberto Flores representa a la nueva generación de comediantes en México, tiene un estilo muy definido al “one line” una catarata de chistes que se hilan en el “sin sentido” mismo de la existencia".
"Bobby Comedia es un comediante y docente de stand up que lleva muchos años trabajando no solo en Venezuela sino también en Colombia, Panamá y México".
"Ricardo Quevedo es una súper estrella en Colombia, tiene muchos monólogos realizados para la televisión local, cuenta con cerca del millón de seguidores en Twitter y acaba de actuar en su país para 3.0000 personas".
"Fabrizio Copano, es guionista, actor, comediante y conductor chileno con mucho talento. Ya cuenta con dos películas que él mismo escribió y protagonizo con mucho éxito y viajamos juntos como representantes de la comedia de la región para la Paramount Comedy de España, donde lo conocí".