Por Continental, Ivanna Rossi relató que la heroína del musical que estrena esta noche “se fue a España en 1929, con 221 y apenas una corta temporada como cantante en el teatro Maipo, acompañando a su padre a cobrar una herencia. Alguien que estaba organizando una fiesta benéfica la escuchó cantar tangos en un tren y la contrató. A esa fiesta asistió Alfonso XIII, el rey de España, quien le abrió el camino a una fama instantánea que perduró por más de medio siglo”, sintetizó en La Mañana.
 
Celia Gámez fue la reina indiscutida del teatro, la revista y la zarzuela española y su fama llegó a Buenos Aires. Esta puesta del Maipo “cuenta con la dirección de Emilio Sagi, actual director del Teatro Arriaga de Bilbao, y también del músico español Jordi López, responsable los arreglos musicales”, señaló Rossi. La coreografía pertenece a Sibila y Renata Schusheim diseñó más de 50 trajes para el vestuario de época, resaltó la cantante.
 
La obra se presentará durante cuatro únicas semanas desde esta noche a las 21, horario que se repetirá de martes a sábados, y los domingos con función a las 19 en el Kabaret Maipo.